ORIENTACIÓN PSICOTERAPÉUTICA y MEDIACIÓN FAMILIAR | iniciativass

ORIENTACIÓN PSICOTERAPÉUTICA y MEDIACIÓN FAMILIAR

La certificación de calidad europea ISO 9001 garantiza a nuestros clientes un desarrollo perfecto de los servicios.

Desde iniciativas el principal objetivo de nuestro trabajo es la mejorar la calidad de vida de todos nuestros consultantes. Sabemos que todos los problemas psicológicos que afectan a las personas e interfieren en su estabilidad personal, emocional, familiar o escolar se originan y mantienen debido a diversos factores que interactúan entre sí. El tratamiento psicológico tiene por objetivo identificar todos esos factores implicados en el origen , desarrollo y mantenimiento de los problemas para elaborar un plan de intervención específico para cada caso. Para ello, realizamos siempre un abordaje integral de cada problema que incluye una evaluación exhaustiva del caso, una propuesta de intervención, la aplicación del tratamiento más adecuado y un seguimiento posterior para asegurar el mantenimiento de los logros obtenidos. De esta manera, enseñamos a la persona estrategias par a modificar su conducta y utilizar su capacidad para adaptarse al entorno de una manera saludable .
En iniciativas contamos con un equipo de profesionales con formación específica en diferentes áreas de intervención clínica; trabajamos desde el modelo cognitivo conductual ( este modelo considera que gran parte de nuestras conductas o comportamientos son aprendidos y por ello, siguiendo los principios básicos del aprendizaje se pueden instaurar, reducir o eliminar dichas conductas o comportamientos) aplicando técnicas de modificación de conducta para ofrecerte la terapia más eficaz y los mejores resultados a corto, medio y largo plazo.

ADULTOS:

En esta etapa de nuestra vida es muy importante cuidar nuestra salud psicológica ya que es una inversión para garantizar nuestro bienestar presente y futuro, además de proporcionarnos la base necesaria para poder afrontar de la manera más adecuada todos los acontecimientos que nos depare la vida. Para ello es importante cuidar nuestra red de relaciones sociales, nuestras relaciones familiares y de pareja y cómo no, nuestro tiempo de ocio.

Entre los problemas más frecuentes que atendemos en la Edad Adulta encontramos:
- Trastornos de Ansiedad (ansiedad generalizada, crisis de angustia, trastorno obsesivo compulsivo , fobia social..)
- Trastornos del estado de ánimo.
- Trastornos de la personalidad.
- Trastornos del sueño.
- Problemas sexuales.
- Problemas de relación social o de comunicación.
- Problemas de pareja .
- Problemas relacionados con la autoestima o la falta de asertividad...

ADOLESCENTES:

La Adolescencia es la etapa de transición entre la Infancia y la vida Adulta, es una época de cambios físicos y psicológicos. En esta etapa es cuando construimos nuestra identidad personal, es una época de ensayo de nuevas estrategias de afrontamiento y de adaptación ,así como de herramientas de relación social para cuyo desarrollo el adolescente puede necesitar apoyo.
En esta etapa los problemas más frecuentes que solemos atender son:
- Problemas de motivación o de rendimiento académico.
- Problemas de adaptación.
- Problemas de relación social.
- Problemas de aceptación de la propia imagen.
- Trastornos de abusos de sustancias.
- Trastornos de la conducta alimentaria.
- Trastornos de ansiedad, manejo del control de impulsos, problemas de autocontrol o de resistencia la frustración, autoestima, etc.
Es posiblemente la etapa del desarrollo en la que más padres y madres sienten la necesidad de ayuda para sobrellevar distintas situaciones que pueden no estar entrenados para enfrentar. Por ello, el trabajo con el adolescente pasa también muy a menudo por el asesoramiento familiar.

INFANCIA :

En la Infancia es muy importante conocer las características del desarrollo evolutivo óptimo, ya que lo que consideramos adecuado a una edad puede no serlo a otra ( mojar la cama, miedos, rabietas, peleas... )
Desde iniciativas consideramos fundamental la implicación de los padres o tutores como agentes activos en el tratamiento de los problemas en esta etapa.
Los problemas más frecuentes en consulta sulen ser:

- Problemas de conducta ( falta de límites, desobediencia...).
- Control de esfínteres.
- Trastornos de ansiedad.
- Terrores nocturnos.
- Celos.
- Dificultades de aprendizaje.
- Trastornos del sueño...

MEDIACIÓN FAMILIAR

Desde INICIATIVASS, entendemos que la familia es una institución vertebral de nuestra sociedad y que como en todo conjunto humano puede haber problemas de convivencia entre sus miembros. Para afrontar estas dificultades realizamos servicios de mediación familiar.

Es la acción que ejerce una persona que se encuentra entre dos partes (dos personas o grupos) entre los que hay un acuerdo –desentendimiento –conflicto donde además existen recelos, desconfianzas, diferencias que no permiten que se produzca un acercamiento para comunicarse y llegar a un acuerdo.

El mediador provoca la interrelación, hace fluir la comunicación para llegar al encuentro o “resolución del conflicto” entre las partes enfrentadas que siempre serán protagonistas y responsables de sus decisiones.

La mediación es autónoma ya que puede tener lugar en tres momentos: antes de iniciarse el proceso judicial, durante la tramitación e incluso una vez que se haya producido la sentencia firme.

¿Cuáles pueden ser los conflictos familiares en los que podemos intervenir?

_ en rupturas surgidas en el ámbito de la convivencia.

_ en situaciones conflictivas entre padres / madres / hijos / hijas / hermanos / …

_ en conflictos familiares en los que la mediación prevenga, simplifique o ponga fin a un proceso judicial.

_ ...